portada-ruperto-rocanrol-y-otras-bobadas_med.jpg Ruperto rocanrol y otras bobadas / Roy Berocay; ilustrado por Daniel Soulier,- Montevideo: Alfaguara, 2009. 56 p.
Incluye CD de audio con 11 canciones

ISBN 978-9974-95-306-2


El único sapo detective, el más famoso, inteligente y laureado, el habitante del arroyo Solís Chico, Ruperto, cumple 20 años y lo festeja a lo grande con Ruperto rocanrol y otras bobadas. Este libro de Roy Berocay cuenta con "El increíble caso del cangrejo Pirulo", una investigación que solo podría ser resuelta por el sagaz detective.

Ruperto Rocanrol y otras bobadas…
No sé cómo se calculan los años del sapo, así que no sé si Ruperto tiene veinte años o trescientos cincuenta y cuatro y medio. Lo que sí sé es que desde que lo conocí no ha dejado de molestarme con sus comentarios, sus bromas de mal gusto, sus críticas a mi manera de escribir y hasta con sus ronquidos por la noche cuando se le da por dormir bajo mi cama. Eso sí, más allá de eso, con el tiempo le tomé cierto aprecio y hasta lo quiero un poquito porque nos parecemos bastante en algunas cosas (no en la panza, ya que soy mucho más delgado). Él es bueno y yo más o menos, él es inteligente y yo más o menos, él es valiente y yo más o menos, él es verde y yo más o menos (depende de lo que haya comido). Recuerdo el momento en que nos vimos por primera vez, cuando lo rescaté del wáter de mi casa que él creía era una piscina. Allí descubrí algunas cosas interesantes sobre los sapos: que saben hacer la plancha y que saben nadar incluso en un gran remolino (cosa que advertí al tirar la cadena). En estos veinte años (o trescientos cincuenta y cuatro y medio) hemos pasado muchas cosas juntos: aventuras, nacimientos, partidas, triunfos y derrotas por goleada. Y siempre, siempre Ruperto ha estado ahí para acompañarme. Así que brindemos por esta nueva aventura de mi amigo verde, y por las canciones que gracias a él me animé a hacer. Que se diviertan tanto como yo. Un abrazo así pero así de grande y lleno de bichos de luz.
Roy Berocay